Martes, 21 de Mayo de 2019      

27 de junio

El 27 de junio de 1827 Bernardino Rivadavia renuncia a la presidencia de la República, cargo que asumió el 8 de febrero de 1826. Su sucesor fue Vicente López y Planes.
En el gobierno del general Martín Rodríguez ocupó el cargo de Ministro de Gobierno y Relaciones exteriores de Buenos Aires.

Partidario de la organización nacional, durante la vigencia del Congreso General de 1824 destinado a redactar una constitución, el inicio de la Guerra del Brasil motivó la creación inmediata del cargo de Presidente de la Nación Argentina y —tras ser elegido— fue el primero en ocuparlo.

Falleció en España en 1845 y sus restos fueron repatriados a Argentina en 1857, recibiendo honores de Capitán General y están sepultados en un mausoleo situado en la Plaza Miserere, adyacente a la Avenida Rivadavia nombrada en su honor.
Rivadavia había nacido el 20 de mayo de 1780



El 21 de mayo de 1970 se inaugura el Monumento al Deporte, situado al noroeste del parque de Mayo,  con motivo del XIXº Campeonato de Hockey sobre Patines. Surgió como un deseo tendiente a...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario