Martes, 17 de Septiembre de 2019      

4 de julio

El 4 de julio de 1992 muere el compositor, director de orquesta y bandoneonista Astor Piazzolla. Compuso canciones como "Adiós, Nonino", "Chiquilín de Bachín" y "Balada para un loco". Había nacido el 11 de marzo de 1921, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Piazzolla escribió alguna vez cómo conoció a Gardel:

“Mi contacto con Gardel fue muy pasajero. El único placer que tuve fue filmar con él algunas escenas de El día que me quieras —hacía de canillita—, y acompañarlo, en ciertas oportunidades, con el bandoneón que yo recién empezaba a estudiar. Para entender y amar a Gardel, uno tiene que haber pasado por Buenos Aires, conocer el mercado de Abasto, y yo sólo era un chico de trece años que vivía en New York. Ni siquiera tocaba bien un tango en el bandoneón. Por eso Gardel, cuando me escucha por primera vez, me dice: "¡Pibe, vos tocás el bandoneón como un gallego!"”.



El 17 de septiembre es el Día de la Libertad de enseñanza y Día del psicopedagogo. En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y filósofo suizo cuyo gran...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario