Sábado, 20 de Octubre de 2018      

Vecinos y camaradas

El Nuevo del Bono

Uno de lo mayores encantos que posee el barrio es qeu al ser pequeño sus vecinos se consideran una gran comunidad de amigos.

Cuando se habla de barrios con casas residenciales amplias y hermosas se piensa en el Nuevo Barrio del Bono, cuyas viviendas se diferencian bastante entre sí y muchas de ellas se

Ubicación del barrio. Fuente: Diario de Cuyo.
asemejan a pintorescos chalets.

La piedra basal la puso la Asociación Civil Nuevo Barrio del Bono que erigió la plaza central, alrededor de la cual posteriormente se levantaron las casas.

El predio donde hoy se encuentra el barrio perteneció a la familia Del Bono (de allí su nombre) y fue construido con el plan Operatoria 85 Reactivación con Variantes del Banco Hipotecario y edificado por la constructora Cesar Tascheret SRL.

Los destinatarios eran personas que no poseyeran casa y fueran preferentemente jóvenes.

El plan comprendía de 135 lotes, que en el año 1985 se vendieron a un precio aproximado de 1.500 dólares cada uno, con los cuales se construyeron 4 manzanas con 82 viviendas de entre 61 a 80 metros cuadrados.

Todos eran de características simples, poseían un baño, dos dormitorios, cocina con lavadero y comedor. Pero luego de la entrega, que se realizó entre 1986 y 1987, cada adjudicatario comenzó con sus obras de remodelación y ampliación que convirtieron cada vivienda en única y diferente.

Las principales reformas consistieron en crear uno o dos dormitorios más, un parrillero o quincho en el jardín, un baño adicional, una cochera cerrada y una sala recibidora.

Uno de los mayores encantos que posee el Nuevo del Bono es que al ser pequeño sus vecinos se consideran una gran comunidad de amigos. Todos viven allí desde que el barrio nació, ya que hasta el momento ningún vecino ha abandonado la zona, por lo que las 82 viviendas continúan en manos de sus dueños originales, quienes han visto nacer y crecer a sus hijos, los cuales mantienen una gran amistad con los otros niños con quienes compartieron toda su vida.

Fuente: Diario de Cuyo.

Vista de una de las casas durante la etapa de remodelación y ampliación. Fuente: Diario de Cuyo.
Vista de una de las esquinas del barrio. Fuente: Diario de Cuyo.


› Encuesta


20 de octubre – Aniversario de Trelew.   La ciudad de Trelew está localizada en el Departamento Rawson, en el noreste de la provincia del Chubut. A una altura de 11 metros sobre el nivel...
Seguir leyendo.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario