Martes, 28 de Enero de 2020      

Videla

1940 - Enlace Lahoz - Videla

En esta foto, Angelina Lahoz y Alejandro Augusto Videla salen de la iglesia de María Auxiliadora, luego de celebrada la unión matrimonial. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Datos y foto proporcionados por Estela Videla Lahoz)
El 6 de enero de 1940, en la Iglesia de María Auxiliadora, fue consagrado el matrimonio de Angelita Lahoz Casares y Alejandro Augusto Videla Avendaño. La novia usó vestido de raso natural, de línea angosta, el corsage bordado con perlas y piedras, mangas farolito y en la mano un rosario de nacar, gran cola y un colgante de tul de ilusión sujeto por un tocado de flores blancas, realizado por Modas María Luisa, que dirigía la señora Nina Imoda de Biestro.

Videla Avendaño era contador público pero pronto abandonó su profesión para dedicarse a la explotación de sus viñedos y su bodega. Representante del Club River Plate en San Juan y amigo personal de famosos dirigentes y jugadores. Videla fue políticamente un auténtico conservador, admirador de Francisco Franco. Sobrino de Angel, Celso y Cirilo Rojas, protagonistas de la historia sanjuanina. Videla fue diputado provincial durante la gobernación de Juan Maurín.
(Fotos y testimonio de Estela Videla Lahoz y publicados en el libro “El San Juan que Ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller)
Angelita Lahoz Casares usó vestido de raso natural, de línea angosta, el corsage bordado con perlas y piedras, mangas farolito y en la mano un rosario de nacar, gran cola y un colgante de tul de ilusión sujeto por un tocado de flores blancas, realizado por Modas María Luisa, que dirigía la señora Nina Imoda de Biestro. La novia posa en una foto tomada por Pollet, conocida casa de Mendoza, en la residencia –que aún existe- ubicada en calle Jujuy entre Córdoba y Santa Fe. (Foto de la colección “El San Juan que Ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller)
En esta foto, los novios Angelita Lahoz Casares y Alejandro Augusto Videla Avendaño, junto a sus padrinos, José Lahoz Casares y Eloisa Madrid, por Angelita, y José Augusto Videla Rojas y su esposa, Lola Avendaño Balmaceda, por Alejandro. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Datos y foto proporcionados por Estela Videla Lahoz)


El 28 de enero de 1977 fallece en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, pintor personal y característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo. Fue además un notable...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario