Martes, 28 de Enero de 2020      

Tobalina

1925 - Enlace Beretta – Tobalina

Enlace Beretta – Tobalina. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Proporcionada por Elsa Caballero Vidal y Violeta Caballero Vidal de Flores)
En 1925 quedó consagrado el matrimonio de Etelvina Beretta con Enrique Tobalina, lo que constituyó un gran acontecimiento social. Don Valentín Beretta –padre de Etelvina- tenía una bodega en Las Casuarinas que se llamaba precisamente “Doña Etelvina”, y otra que fue la más céntrica que existió en San Juan, ubicada en la manzana comprendida por las calleas Córdoba, Aberastain, General Paz y Caseros. Valentín Beretta se asoció con don Bartolomé Del Bono, constituyendo la firma Del Bono Ltda. Por su parte, Tobalina era porteño de profesión contador y fue gerente de Del Bono Ltda.

El matrimonio tuvo tres hijos: Etelvina, Serafina Elsa y Enrique Valentín Tobalina Beretta.
En la foto, la pareja con su cortejo nupcial, integrado por Paula Caballero Vidal, Mercedes Yornet de Krause, Nydia Rodríguez Barón, Elvira Bustelo de Graffigna, Celia Ceriani, María Julia López Mansilla, Maruja Bustelo de Ruiz Mendoza, Olga Bustos Merlo y Divina Caballero Vidal. Entre los pajes está Merceditas López Mansilla.

(Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Proporcionada por Elsa Caballero Vidal y Violeta Caballero Vidal de Flores)



El 28 de enero de 1594 Felipe II, rey de España, prohíbe la introducción de negros por el Río de la Plata.
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario