Viernes, 24 de Enero de 2020      

Baistrocchi

1954 – Enlace Baistrocchi - Seguí

El padre Garbini bendice los anillos de Amanda Baistrocchi y Héctor Miguel Seguí en la ceremonia religiosa realizada en la casa de los Baistrocchi en julio de 1954.
El casamiento del ex diputado nacional y candiato a gobernador Héctor Miguel Seguí con Amanda Baistrocchi tuvo algunas características curiosas. En mayo de 1954 estaba todo listo para la boda pero, los padres de ella sufrieron un grave accidente automovilístico por lo que los novios sólo alcanzaron a tener la despedida de solteros y el casamiento civil, suspendiéndose el religioso que recién pudo oficiarse en el mes de julio.
Durante esos meses Amanda vivió en la casa de sus tíos mientras su marido-novio lo hacía en la casa de su madre.
El padre Garbini iba a oficiar la ceremonia religiosa en el Colegio Don Bosco, pero debió hacerlo en la casa de los Baistrocchi mientras los padres de Amanda y padrinos aún convalecientes del accidente, seguían la ceremonia la madre desde la cama y el padre en sillas de ruedas.



El 24 de enero de 1866, durante el gobierno de Camilo Rojo, se creó ley la Villa General San Martín, cabecera del actual departamento Albardón.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario