Viernes, 28 de Febrero de 2020      

Ferrá Grimalt

1960 - Enlace Ferrá Grimalt – Bartol

Margarita Ferra y Alfredo Bartol posando el día de su boda el 15 de enero de 1960. (Foto proporcionada por la familia Bartol Ferrá)
El 15 de enero de 1960, en la parroquia de la Santísima Trinidad, se celebró el enlace de Margarita Ferrá, que entonces tenía 24 años, y Alfredo Bartol, de 31, bendiciendo la unión el padre Portillo.
Los padrinos de esta boda fueron, por Alfredo, Rosa Bartol y Ernesto Bertaggia y por Margarita, su hermano Martín Ferrá y Nelly Navarro. La fiesta se realizó en las galerías de la residencia familiar de los Ferrá. La pareja tuvo tres hijos: María Claudia, Alfredo Isidro y Andrea Eugenia, y numerosos nietos.
Margarita, además de obtener el título de maestra, se graduó de profesora de Historia en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento y de la U.N.S.J. Se ha desempeñado como diputada nacional y dos veces como ministra de Educación, está incorporada a la Academia Nacional de la Historia, es vocal del comité Internacional de Ciencias Historicas, directora del Instituto de Historia Regional y Argentina “H. D. Arias” y Presidente de la Comisión Organizadora de la Junta de Estudios Históricos de San Juan.

Ver artículo: Margarita Ferrá de Bartol. Una mujer dedicada a la educación y la historia




El 28 de febrero de 2012, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se encargó de realizar la apertura formal para todo el país del ciclo lectivo desde San Juan. La ceremonia tuvo...
Seguir leyendo.


    Colaboran con este sitio

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario