Sábado, 18 de Enero de 2020      

Lloveras

1930 - Enlace Lloveras – Collado

El 17 de setiembre de 1930, monseñor Juan Marcos Zapata bendijo la unión matrimonial de Julia Lloveras Albarracín y el doctor Alfredo Collado.
La novia —hija del doctor Ventura Lloveras y de María Elena Albarracín, que fueron los padrinos— tenía 23 años y Collado, que era ministro de la Corte de Justicia, había cumplido 30. Con una gran recepción en la casa de los Lloveras Albarracín ubicada en calle General Acha entre Libertador y San Luis, fue festejada la boda. El vestido de la novia fue traído especialmente desde París. El modelo es con escote en V, mangas bien largas y ruedo irregular para que pudieran observarse los zapatos forrados. El traje tenía velo y larga cola en tul ilusión.

Alfredo usó un frac clásico, con guantes y galera. El matrimonio Lloveras Collado tuvo tres hijos: Julia, Carlos y Alfredo Ventura.
En la foto, los novios Julia Lloveras Albarracín y Alfredo Collado en la casa donde se realizó la recepción. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; foto y datos proporcionados por Yiya y Carlos Collado Lloveras)


El 18 de enero de 1983 muere el poeta Raúl Gustavo Aguirre. Había nacido en Buenos Aires el 2 de enero de 1927. Muere en Buenos Aires Arturo Umberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966....
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario