Domingo, 26 de Mayo de 2019      

16 de marzo

El 16 de marzo de 1812, Mariano Moreno inauguraba la primera biblioteca pública argentina. La bilbioteca fue creada por decreto de la Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo el 7 de septiembre de 1810, y luego de varias idas y vueltas respecto de los protectores y bibliotecarios, finalmente abre sus puertas al público el 16 de marzo de 1812, con Mariano Moreno como Protector.
La primera sede estuvo en la Manzana de las Luces, en la intersección de las actuales calles Moreno y Perú. Para 1823, la Biblioteca albergaba más de 17.000 volúmenes. El 17 de abril de 1879 asumió la dirección Manuel Ricardo Trelles, quien concretó diversas mejoras en el orden bibliográfico y permaneció en el cargo hasta 1884. El 5 de octubre de ese año fue designado el primer Director Nacional, y desde ese momento es conocida oficialmente como Biblioteca Nacional. Por su importante caudal bibliográfico es la principal biblioteca argentina y una de las más importantes de América.



El 26 de mayo de 1999 se inaugura el nuevo edificio de la AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina. La sede anterior, ubicada en el mismo predio, quedó destruida luego de un...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario