Martes, 16 de Julio de 2019      

16 de junio

El 16 de junio de 1903 se fundaba la compañía Ford Motor Company. En una pequeña fábrica de vagones transformada de Detroit, con John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente, iniciaba sus tareas la empresa que transformaría el mercado, y la industria. El primer coche lo venden en julio de 1903, el Modelo A de dos litros. Durante los siguientes cinco años, el joven Henry Ford, que se convierte en presidente en 1906, dirige un programa integral de desarrollo y producción; ésta se traslada en 1905 a un edificio mucho más grande. Durante 15 meses de funcionamiento, un total de 1.700 vehículos salen de la vieja fábrica de vagones.
Entre 1903 y 1908, Ford y sus ingenieros trabajan desde el Modelo A al Modelo S, aunque algunos de esos modelos son experimentales y nunca ven la luz. A finales de 1913, la mitad de los automóviles fabricados en Estados Unidos procede de Ford Motor Company. Para satisfacer toda la demanda, la marca inicia la producción en serie de coches. Además, el 5 de enero de 1914 Henry Ford anuncia que el salario mínimo de la compañía será de cinco dólares diarios por ocho horas de trabajo, más del doble que el mínimo existente.
En 1915 Ford fabrica su coche un millón y en 1916, Ford admite a mujeres trabajadoras en sus fábricas.
En 1967 se abre la sede europea de Ford. En este momento, la expansión de la compañía tiene como consecuencia la creación de 44 plantas de fabricación, 18 de montaje, 32 almacenes de piezas, dos inmensos campos de pruebas y 13 instalaciones de investigación e ingeniería en los Estados Unidos.



El 16 de Julio de 1895 se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario