Domingo, 15 de Septiembre de 2019      

27 de noviembre

El 27 de noviembre de 2017, se inaugura el Monumento al Cruce de los Andes, el cual fue realizado por el artista Mario Pérez.
En la esquina de República del Líbano y España, la obra -de 9 metros de alto-, contiene 80 figuras realizadas en metal de unos 35 cm cada una y que simboliza una gran montaña por la que ascienden San Martín y sus soldados rumbo a libertar Chile y a la inmensidad.

La intervención espacial se completa con un mural pintado por Mario Pérez y una galería de imágenes del Cruce tomadas por el fotógrafo jachallero Roberto Ruiz.
El acto contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; el vicegobernador, Marcelo Lima; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el diputado nacional José Luis Gioja; el historiador Edgardo Mendoza; el actor Pepe Monje, asiduo concurrente cada febrero al Cruce de los Andes, y autoridades nacionales, municipales y provinciales.
Todo el espacio donde se encuentra emplazado el monumento, cuenta con un diseño de iluminación led que le otorga a la piedra tonalidades azules, que le da un efecto de cielo y asemeja los colores de la Bandera nacional.



El 15 de septiembre de 1869 se realiza el primer censo nacional. Durante la presidencia de Domingo Sarmiento, se realizó entre los días 15 y 17 de septiembre de 1869 el primer censo argentino. Con...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario