Sábado, 23 de Junio de 2018      

Diseño Urbano

Captura aérea de la zona delimitada por la Avenida de Circunvalación
Crecimiento al sur

El territorio de San Juan tiene un crecimiento urbano concentrado al sur de la provincia. La región más urbanizada se encuentra dentro de la circunferencia delimitada por la Avenida de Circunvalación.

Zonas urbanas

Esta imagen muestra claramente la diferencia entre un sector urbano y otro rural, la foto es de Zonda y el triángulo más abitado que se observa a la derecha es el pueblo de Zonda.
Siguiendo en dirección este, la sierra de Pie de Palo y la depresión de Bermejo sirven de límite para los asentamientos humanos. Las sierras de Villicum y Talacasto limitan el crecimiento hacia el norte. Las zonas urbanas presentan una mayor concentración del espacio edificado, planificación y organización de los espacios verdes, convergencia de vías de comunicación, avenida de circunvalación (que permite un mejor acceso a la ciudad y departamentos aledaños) y una devoción más pequeña que la de la zona rural.

Zonas rurales

En la zona rural hay una disminución de edificación, una variedad de canales de riego y vías de comunicación, escasas en relación con las del área urbana; los terrenos son pequeños, excepto por los de los grandes emprendimientos agrícolas.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario