Martes, 22 de Enero de 2019      

Albar Díaz - Benavidez

Albar Díaz - Benavidez, los caminos de un amor adolescente

23 de Diciembre de 1960. Festejaban los 18 años de Mabel, en la foto rodeada de un grupo de jóvenes y elegantes amigos de Carlos: Marcelo Lloveras, Mario Petrignani, Coco Ruffa, Lucho Esbry, Arnobio Sánchez, Jorge De la Vega, Pilocho Olguín, Negro Albaladejo, Mario Ronchietto, Ernesto Castro, Marcelo Albar Díaz, Pancho López, Ponchi Martín Rizzotti, Piky Medina, Carlitos, Mabel, Roberto Benavidez, Alberto Yanzón.
Un lunes 27 de febrero de 1967, en San Juan, se consagró el matrimonio de Mabel Benavidez y Carlos Albar Diaz, oficiada por Monseñor Herrera, en la cripta de la Catedral de esta provincia.


Mabel Benavidez y Carlos Albar Díaz bailando, en una foto de 1967.
Los padrinos de la ceremonia fueron, por la novia, su madre Amanda Pelle y su hermano Eduardo Benavidez; por el novio Paulina Puga y Ambrosio Albar Diaz.
La recepción de la boda, fue en la residencia de la novia en calle Aberastain.

Carlos y Mabel habían decidido casarse cuando cumplieran nueve años de novios; la fecha elegida caía día lunes, lo cual no fue un impedimento para cumplir su propósito.
Se habían conocido a través de Eduardo Benavidez, quien los presentó, con sólo 15 y 16 años. Desde entonces nunca se separaron, compartiendo la mayor parte de su adolescencia y juventud de novios.

Se casaron rodeados de familiares y amigos, que no eran pocos, ya que Carlos era el primero de 13 hermanos y Mabel la segunda de 4. El vestido de novia había sido confeccionado por Cristina Herrera, una importante modista sanjuanina de aquellos años. El traje estaba realizado en organdí con detalles de valencianas en mangas y en la parte baja de la falda del vestido. Mabel llevaba guantes y tocado en organdí y tul ilusión; en sus manos sostenía una orquídea natural, cultivada. en Bell Ville por la madre de una amiga.

La pareja se fue de luna de miel a Bariloche, por Chile, en un Fiat 600, cargado con todo lo necesario para acampar en cuanto lugar vistoso les llamara la atención. La carpa había sido prestada por amigos.

Mabel cursó sus estudios primarios y secundarias en el Colegio La Inmaculada; Carlos en el Colegio Nacional y en Don Bosco.
La provincia de Córdoba los recibió para cursar la carrera de medicina y profesorado de Inglés respectivamente. Al obtener sus diplomas regresaron a San Juan a ejercer en esta tierra, donde luego se casaron y formaron una familia.

La familia recuerda con cariño las vacaciones en carpa y casa rodante por varios años; fueron los primeros en navegar y esquiar en el dique Bello, dique de Valle Fértil y luego en Ullum.Con el paso del tiempo, el matrimonio encausó su necesidad de actualizarse, dedicándose a otras actividades, Mabel a la investigación histórica plasmada en trabajos y publicaciones, Carlos a la investigación de servicios de salud.

El matrimonio tuvo cinco hijos: María Paulina, quien tuvo tres hijos junto a Claudio Ibáñez; Juan Ignacio, María Florencia y Paulina María. El segundo es Carlos A, quien se recibió de ingeniero civil, máster en administración financiera y tuvo una hija (Magdalena) junto a Magdalena Juárez Villanueva. Un tercer hijo que se llama Lucas, el cuarto Santiago y el quinto Juan José.


Ver artículo:
Albar Díaz. Multitudinario encuentro familiar

Ceremonia del casamiento civil, Héctor Marconi, Estela Benavidez, María del Carmen Provenzal de Albar Díaz, Ambrosio Albar Díaz, Paulina Puga de Albar Díaz, María Useto de Albar Díaz, Lucresia Marzoli Justo, Blanca Benavidez de Rollán, los novios Mabel y Carlos.
Carlos y Mabel, con amigos, en la ceremonia del casamiento civil.
Mabel Benavidez y Carlos Albar Díaz, al terminar la ceremonia religiosa, saliendo felices de la cripta de la Iglesia Catedral.
Los novios y los padrinos frente a Monseñor Herrera, quien celebró la boda.
Los novios acompañados por sus padrinos, Eduardo Benavidez, Amanda Pelle, Carlos, Mabel, Paulina Puga y Ambrosio Albar Díaz.
La novia, junto a sus amigas y las tradicionales cintas con dijes. Se pueden observar en la foto a Maby Bettio, Alicia Orellano, Marta Albar Díaz, María Inés Yanzón, Estela Benavidez, Mónica Castilla, Matilde Albar Díaz, Estela y María Eli Orellano.

Los novios junto a sus amigas: Graciela Rotondo, Estela Campo- dónico, Susana Dobladez y Marité Autard.
Luna de miel en Bariloche, realizaron el viaje en un Fiat 600, por Chile.
Año 2003. La familia en pleno: Mabel, Carlos, Paulina, Carlos A., Lucas, Santiago y Juan José, Claudio Ibañez y Magdalena Juárez Villanueva y los nietos Juan Ignacio, María Florencia, Paulina María Ibañez y Magdalena Albar Díaz.

El 22 de enero de 1970 se produce el primer vuelo comercial del Boeing 747.
Seguir leyendo.


    Colaboran con este sitio

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario