Miércoles, 18 de Septiembre de 2019      

31 de julio

El 31 de julio de 2017 el libro “Los Gobernantes de mi memoria”, de Juan Carlos Bataller, declarado de “Interés Municipal” en Capital.

Por unanimidad, en la sesión realizada el 31 de julio de 2014, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital declaró de “Interés Municipal” el libro “Los Gobernadores de mi memoria” escrito por Juan Carlos Bataller.

El proyecto fue presentado por el concejal Guido Romero, quien entre otros fundamentos, expresaba que “Bataller recorre desde la memoria, la vida política de todos los Gobernadores de la Provincia de San Juan desde el año 1958 hasta la actualidad… da una versión de la historia de San Juan, la transmite a las nuevas generaciones, le hace recordar a los que no recuerdan y hace pensar a los que recuerdan y falsean, consciente y voluntariamente, los personajes y sucesos de la historia reciente de los sanjuaninos”.

Click para leer o descargar libro completo



El 18 de septiembre de 1835 el gobierno de la provincia ordena por decreto la fomación del Batallón Republicano. Estaba integrado por soldados voluntarios y su jefe era Don Juan de Dios Jofré.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario