Martes, 21 de Mayo de 2019      

27 de junio de 2018. Fallece el diputado Pedro Mallea

El 27 de junio de 2018, en horas de la madrugada y luego de sufrir una descompensación respiratoria fallece el diputado Pedro Mallea. El mismo tenía 72 años. Hacía más de diez años estaba en tratamiento oncológico.

Pedro Mallea nació el 9 de septiembre de 1945 en Jáchal y era hermano del fiscal Eduardo José Mallea. Desde muy joven militó en el Justicialismo y fundó MAPU. Era licenciado en Sociología, egresado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, y profesor en docencia universitaria del área de Sociología, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo. Fue vicerrector de la UNSJ, durante la gestión de Tulio Del Bono y ministro de Educación de la provincia de la mano de José Luis Gioja. Fue diputado proporcional por dos períodos consecutivos, 2011- 2015 y 2015 – 2018 (año en que falleció).



El 21 de mayo de 1814 fue bautizado en la iglesia matriz de San Juan, Pedro Celestino Cornelio Saavedra, hijo del que fuera primer presidente de la primera Junta de Gobierno Patrio, brigadier...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario