Sábado, 20 de Octubre de 2018      

Parque de Rivadavia

Una vista del parque de Rivadavia
En el año 2018, se realizó la inauguración de un espacio verde en Rivadavia. Fue un hito, ya que desde la fecha de fundación del departamento (1942) y hasta el 2018, Rivadavia no contaba con una plaza.

El predio con más de 24 mil metros cuadrados está destinado a la confluencia de actividades como el esparcimiento, la cultura y el deporte.

El espacio que hoy ocupa este parque, años anteriores perteneció al ferrocarril, luego a una empresa minera y posteriormente fue un descampado donde se solían festejar algunas fiestas departamentales, como la Fiesta de la empanada.

El terreno está sobre calle Rastreador Calivar, delimitado por calles La Estación y Periodistas Argentinos. Alberga una plaza cívica, un anfiteatro con capacidad para 500 personas, un playón polideportivo con siete canchas, dos fuentes, juegos infantiles, estacionamiento para 200 vehículos, 10 mil metros cuadrados de espacios verdes e iluminación LED.

Los niños juegan en el nuevo espacio verde.
En el acto de inauguración estuvieron presentes: gobernador, Rubén Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el senador nacional Roberto Basualdo, el diputado nacional Eduardo Cáceres, y el intendente Fabián Martín.


› Encuesta


El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. Este día sirve para difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la...
Seguir leyendo.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario