Martes, 17 de Septiembre de 2019      

8 de julio

Inauguración del Estadio del Parque de Mayo

1928 – Inauguración del estadio / Desde horas tempranas, la gente comenzó a llegar al “stadium”. Era el domingo 8 de julio de 1928 y el gobierno de Aldo Cantoni inauguraba una de las grandes obras públicas del siglo XX: el estado del Parque de Mayo. Mujeres elegantemente vestidas, hombres de traje y sombrero y niños desafiaron el frío para asistir a los actos de lo que se llamo la “Semana del deporte” durante la cual hubo competencias de atletismo, rugby, ciclismo y un torneo olímpico de fútbol. A las 13 del domingo 8 de julio, cuando estaba por comenzar el acto inaugural, 20 mil personas ocupaban cada rincón del “stadium” del Parque de Mayo. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller)
El domingo 8 de julio de 1928, el gobierno de Aldo Cantoni inaugura una de las grandes obras públicas del siglo XX: el estadio del Parque de Mayo.

El Estadio del Parque de Mayo


El 17 de septiembre de 1822, abre sus puertas al público la Biblioteca Nacional de Lima, en Perú. La misma fue fundada por el General José de San Martín el 28 de agosto de 1821. San Martín donó...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario