Martes, 21 de Agosto de 2018      

FAGALE

Carlos Fagale

Carlos Fagale nació el 24 de abril de 1942, hijo de Wadi y Lidia Fagale. El matrimonio tuvo otros hijos: Oscar, Ricardo y Silvia.

Carlos Fagale en su cumpleaños junto a Aída Laspina de Frese y Luciano Gutiérrez. Aída y Luciano cumplen años el mismo día que Carlos. La foto fue tomada en el 2012, en el festejo por los 70 años de Fagale. (Fuente El Nuevo Diario)
Carlos hizo su primaria en la escuela Superior Sarmiento y la secundaria en el Colegio Monseñor Pablo Cabrera. Cuando terminó la etapa escolar se fue a Córdoba para seguir la carrera de medicina.

En 1967 Fagale se egresó de la Universidad Nacional de Córdoba y se especializó en Radiología en el Hospital Italiano de esa provincia. Luego regresó a San Juan y en 1976 ganó una beca del Instituto de Cultura Hispánica para trabajar en la Clínica de la Concepción, en Madrid.

En forma simultanea a su carrera profesional, Carlos ha participado en diferentes organizaciones sociales con fines artísticos y culturales. Integró la Comisión Juvenil de Amigos de la Música y la Comisión de Cultura del Club Sirio Libanés. A principios de la década de 1980 recibió una gran oportunidad, de manos de la presidenta del Mozarteum Argentino, Jeannette Arata de Erize. La mujer lo designó, en 1982, coordinar de la Filial San Juan de Mozarteum y luego lo escogió como presidente. Desde entonces Fagale está a cargo de la institución que trabaja para la difusión de la música clásica en San Juan.


Carlos junto a Jeannette Arata de Erize, presidenta del Mozarteum Argentino. Arata ha presidido la institución durante más de medio siglo. (Fuente El Nuevo Diario)
Carlos Fagale. En el año 1982 asumió la coordinación del Mozarteum Argentino San Juan. (Fuente El Nuevo Diario)
Los Fagale. Wadi y Lidia junto a sus cuatro hijos: Silvia, Ricardo, Oscar y Carlos. (Fuente Fundación Bataller)
Esta foto fue tomada en casa de la tía Elena Fagale quien aparece en la derecha sentada. Además sobre la derecha también sentada está doña Lidia con su hijos Ricardo y Silvia. También don Wadi y arriba están Oscar y Carlos. (Fuente Fundación Bataller)
El pequeño Carlos junto a su familia. La foto fue tomada en el patio de la casa de los Fagale, en la calle Córdoba. Desde la derecha aparecen: Ricardo, el menor de los varones; don Wadi junto a su hija más chica Silvia, luego está doña Lidia y a su lado Oscar y Carlos. (Fuente Fundaicón Bataller)
Los hermanos Carlos y Oscar junto a sus padres Wadi y Lidia Fagale. Carlos ha sido presidente del Mozarteum Argentino Filial San Juan y el “Chiqui” fue presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, en la década del 80. (Fuente Fundación Bataller)



Fuente: Carlos Fagale

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario