Viernes, 24 de Mayo de 2019      

30 de Junio

El 30 de junio de 2013 falleció el prestigioso escritor Roald Viganó, sus restos fueron sepultados en el cementerio El Palmar en 9 de Julio. Viganó había nacido en Mercedes, provincia de Buenos Ares, estaba radicado desde hacía más de 40 años en San Juan, junto a su esposa, con quien tuvo seis hijos.

Curso sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma donde obtuvo la más alta clasificación. Además realizó numerosos trabajos en medios radiales y televisivos locales que le valieron premios como el Martín Fierro y Santa Clara de Asís.

En 2006 fue declarado "Ciudadano Ilustre de la Provincia de San Juan”, en reconocimiento por la destacada labor que en el ámbito del periodismo, la educación y la cultura ha cumplido durante más de cuarenta años.

Sus escritos más destacados son los libros “Pensar la Patria”, “Perfiles de Grandeza”, “La argentinidad en crisis”, “Perfil de la Universidad”, “Musipaideia”, “San Martín, hombre”, “Salvar la Patria” y “Martín Fierro Meditado”.

Roald Viganó


El 24 de mayo de 1842 muere en Bolivia el sacerdote Juan Ignacio Gorriti. Diputado ante la Junta de Gobierno de Buenos Aires en 1811; representante ante el Congreso General Constituyente en 1824; fu...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario