Sábado, 18 de Agosto de 2018      

CHARLA Y CENA

La Fundación Bataller lanzó su Círculo de Amigos

Con una cena y una conferencia, la Fundación Bataller puso en marcha su Círculo de Amigos. El encuentro se repetirá los últimos viernes de cada mes. Esta vez, se presentó además un espumante sanjuanino.

La Fundación Bataller lanzó su Círculo de Amigos

Desde hace más de diez años la Fundación Bataller ha trabajado para contribuir al desarrollo cultural, social y educativo de San Juan. A través de distintas acciones, esta institución sin fines de lucro tiene como objetivo recuperar, preservar y difundir los testimonios orales, gráficos y documentales que mantengan vigentes en la memoria colectiva la historia de la única ciudad argentina que fuera casi totalmente destruida por un terremoto, a la vez que tender un puente entre el San Juan moderno y el que sucumbió. Bajo estas premisas, este año la institución decidió encarar un nuevo proyecto: fortalecer los vínculos con sus socios para propiciar el logro de nuevos objetivos. El más importante de todos es el lanzamiento de los manuales para que todos los jóvenes puedan estudiar gratis en la web.

El primer encuentro de este Círculo de Amigos se realizó el fin de semana pasado en la sede de la Fundación y contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo empresarial, académico, cultural y social. La charla elegida para este primer encuentro tuvo como tema central a la seguridad, tanto en el ámbito internacional como a nivel local, a cargo del especialista Gustavo Fariña.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, junto a la escritora y profesora Alejandra Araya, el director de El Nuevo Diario, Mariano Bataller, el médico y miembro de la Asociación Médicos de Cabecera de San Juan, Daniel Villegas y Marta Barbieri con Elizabeth Nieto, de Óptica Barbieri.
Cena entre amigos

La cena ofrecida para el Círculo de Amigos estuvo a cargo de la organización que conduce el chef José Martín, de Tía María.

En esta noche también se realizó la presentación de las nuevas líneas de vinos espumantes de la bodega Franalco. El empresario Pablo Alcoba, acompañado por Guillermo Arena, uno de sus representantes, habló sobre las propuestas de esta empresa, que además regaló a cada asistente una botella del nuevo champagne “Contexto”, un vino espumante extra brut fabricado en nuestra provincia.

Los temas de los próximos encuentros

Según se anunció en cada encuentro de los amigos de la Fundación se abordarán diferentes temas, entre los que se incluyen asuntos de interés social y cultural, como “Periodismo para todos”, “Cata de vinos”, “Cómo escuchar un concierto” o “Cómo observar una obra plástica”, además de informes sobre la situación económica, social o cultural y conferencias de prestigiosas figuras nacionales y provinciales. Además, los amigos reciben las publicaciones de Bataller Contenidos y diversos regalos.

Pero otro de los objetivos de estas reuniones es generar un punto de encuentro entre empresarios, ejecutivos y figuras de la política y la vida institucional.

Modalidades de apoyo a la Fundación

El programa de nuevos socios de la Fundación Bataller está dirigido a personas físicas y jurídicas, con un régimen especial de aportaciones y beneficios específicos. Las empresas, fundaciones o instituciones como así también las personas individuales pueden incorporarse como amigos de la Fundación.

Las categorías de amigos son: Socios de Honor, Socios Solidarios y Socios Amigos.

Para incorporarse como socio de la Fundación en alguna de estas categorías, comunicarse al teléfono celular 155046321 y a los correos
juancarlos@fundacionbataller.org y mariano@fundacionbataller.org


El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, junto a la escritora y profesora Alejandra Araya, el director de El Nuevo Diario, Mariano Bataller, el médico y miembro de la Asociación Médicos de Cabecera de San Juan, Daniel Villegas y Marta Barbieri con Elizabeth Nieto, de Óptica Barbieri.
El ingeniero y empresario gasista, Eduardo Rodari, el especialista en temas de seguridad, Gustavo Fariña, quien tuvo a su cargo la disertación, y el diputado nacional Daniel Tomas.
La vicepresidenta de la Fundación Bataller, Silvia Plana, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Adriana Garde, y Marina Lenzano.
La abogada y propietaria del Registro del Automotor Nº 2 de la Provincia, Claudia Cerdera, junto al encargado del área de Ediciones de Solaura, Luciano Bataller, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, y el responsable de la sección informática de la Fundación, Nelio Espínola.
El presidente de la Fundación, Juan Carlos Bataller, junto al juez de Faltas, Enrique Mattar, y el jefe de Redacción de El Nuevo Diario, Juan Carlos Bataller Plana.
Después de la charla, los amigos de la Fundación Bataller compartieron una cena, servida por José Martín, de Tía María.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario