Viernes, 20 de Septiembre de 2019      

11 de noviembre

El 11 de noviembre de 1964 muere en Buenos Aires el célebre músico Juan de Dios Filiberto. Trabajó desde niño como albañil, estibador y oficial tornero en los astilleros que la empresa Mihánovich poseía en La Boca. Activista gremial de ideas libertarias, intervino en las grandes huelgas portuarias de 1907.

Se comenzó a vincular al ambiente musical trabajando como maquinista en el Teatro Colón, hasta que a los 24 años ingresó al Conservatorio de Música. Incorporó en su Orquesta Porteña instrumentos que no solían utilizarse en el tango, como el clarinete, la flauta y el armonio y fue hasta su muerte director de la Orquesta Popular Municipal de Arte Folklórico.

Se le deben composiciones antológicas, entre las que cabe mencionar "Caminito", "Quejas de bandoneón", "Malevaje", "Clavel del aire", "Guaymallén", "El último mate", "La Vuelta de Rocha", "Compañero linyera", "Botines viejos" y sinfonías como "Rondino", "Impresiones porteñas", "Leyendas de la pampa", "Sinfonía de arrabal".

Había nacido en un conventillo de la calle Necochea al 200, La Boca, el 8 de marzo de 1885.



El 20 de septiembre de 1880 el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley que establecía la federalización de la ciudad de Buenos Aires, enviado por el presidente doctor Nicolás Avellaneda. La...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario