Sábado, 7 de Diciembre de 2019      

11 de noviembre

El 11 de noviembre de 1994 la Nación transfiere las escuelas a las provincias. En base a lo estipulado en la Ley Federal de Educación de abril de 1993, se celebra el Acuerdo de Transferencia Educativa entre Estado nacional, las provincias y el municipio capitalino.

La Ley Federal disponía la extensión de la escolaridad obligatoria, el fortalecimiento del Consejo Federal de Cultura y Educación y la formalización del Pacto Federal Educativo entre el Estado nacional, las provincias y la municipalidad de Buenos Aires, que suponía el incremento presupuestario anual y el aporte del Tesoro nacional para el cumplimiento de las nuevas obligaciones asumidas por las jurisdicciones menores.

En la práctica, el Estado nacional se desligó de su compromiso con la educación pública y transfirió esa responsabilidad a las provincias, sin transferirles a su vez los fondos suficientes. La consecuencia fue el incremento de los déficits provinciales y la desigualdad educativa en medio de un deterioro generalizado del sistema.



El 7 de diciembre de 1852 las fuerzas del coronel Hilario Lagos, al mando del coronel Ángel Herrera, se apoderan del parque de Artillería de Buenos Aires. El gobernador de Buenos Aires, Valentín...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario