Jueves, 12 de Diciembre de 2019      

18 de noviembre

El 18 de noviembre de 2009 eliminan la figura de calumnia e injurias del Código Penal. La eliminación del Código Penal de la figura de calumnias e injurias, referida a "asuntos de interés público" -sancionada por el Senado- fue "la culminación de una batalla judicial de casi 18 años", celebró el periodista Eduardo Kimel, condenado por criticar la actuación de la Justicia durante la dictadura.

La directora adjunta del CELS, Andrea Pochak, destacó que la modificación "adecua el Código Penal a los estándares interamericanos y convierte a la Argentina en un país pionero en la región".

Julio Alak, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, calificó la ley sancionada por unanimidad como "profundamente progresista".

La diputada de la Coalición Cívica Marcela Rodríguez, autora de un proyecto a favor de la despenalización completa de los "delitos contra el honor", la consideró "insuficiente", entre otras razones porque no pone fin al "efecto inhibitorio" de las sanciones económicas.



El 12 de diciembre de 1795 nace en Eingham, Kent, Inglaterra, el general Guillermo Miller. Llegó a Buenos Aires en agosto de 1817 para luchar por la independencia. Fue capitán de artillería del...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario