Jueves, 12 de Diciembre de 2019      

20 de noviembre

El 20 de noviembre de 2008 se aprueba la ley de recuperación de los fondos de las AFJP. El Senado Nacional convierte en ley el proyecto de recuperación de los fondos y de jubilaciones y pensiones presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 31 de octubre.

Aprobado con 46 votos de los bloques del FPV, el socialismo, el Movimiento Popular Neuquino y el ARI de Tierra del Fuego y la oposición de 18 senadores de la UCR, la Coalición Cívica, el Frente Cívico y Social de Catamarca, bloques menores y peronistas disidentes como Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, la ley permitió eliminar el colapsado sistema de jubilación privada y transferir al Anses los 74.000 millones de pesos que en 1993 habían pasado graciosamente a manos privadas, recomponer el sistema jubilatorio y producir aumentos bianuales luego de 15 años de congelamiento y reducción de los haberes de los trabajadores pasivos.



El 12 de diciembre de 1828 una gran creciente del río San Juan penetró con furia por Cañada Brava en los departamentos de Chimbas y Desamparados.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario