Martes, 17 de Septiembre de 2019      

Octubre de 1967

En Octubre de 1967 el Hotel Nogaró, primer hotel 4 estrellas de la provincia, entró en funcionamiento. Dirigido por generaciones de la familia Graffigna, en las décadas del ''70 y ''80 el Nogaró era símbolo de la alta sociedad sanjuanina y de la estadía de visitantes ricos y famosos. Pero a principios de los ''90 comenzó a decaer y atravesó conflictos económicos y judiciales. Por esto, en el 2004, el Gobierno licitó el hotel y fue adjudicado por 15 años a la firma Hotelería y Gastronomía SRL, pasando a llamarse Gran Hotel Provincial. Con prestigio recuperadp el hotel vuelve a posicionarse como un lugar distinguido de San Juan.
“Su” Jiménez en San Juan La foto es de 1969.Ya era famosa, especialmente por la publicidad que realizaba para el jabón Cadum, “un shock” de frescura y limón. Susana Giménez estuvo en San Juan y se hospedó en el Hotel Nogaro. En la foto aparece junto a su pareja de esos años, Héctor Caballero un influyente hombre vínculado al mundo de la producción musical, el espectáculo y la publicidad, quien luego fue pareja de Valeria Linch. La relación duró hasta 1972. En 1966, la revista Gente publicó una foto suya bailando en un local nocturno. El epígrafe hablaba de una hermosa joven modelo poco conocida hasta ese momento. Pero sería en 1969 cuando saltó a la fama gracias al comercial para "Cadum". En ese entonces trabajaba para la agencia de modelos de Héctor Cavallero. Susana, cuyo nombre real es María Susana Giménez Aubert, nació en Buenos Aires, el 29 de enero de 1944 Hizo de todo en el espectáculo: fue vedette, modelo, actriz de cine y teatro. Pero su gran fama fue a partir de 1987, cuando inició su programa televisivo Hola Susana, emitido por ATC. Tambien aparece en esta foto un muy joven “Palito” Gonzalez, entonces maitre del Nogaró.
1979 – Fillol en San Juan / Ubaldo Matildo Fillol, el gran arquero de la Selección Argentina de fútbol, campeona mundial de 1978, estuvo en San Juan cuando el equipo nacional se presentó en la provincia en uno de sus partidos de práctica previos al mundial de España. En esta foto el deportista posa junto a los maitres del hotel Nogaró, Manuel López y Hugo Rius. (Foto proporcionada por Manuel López).
1972 - Sandro en San Juan / Sandro visitó San Juan y, como no podía ser de otra manera, se fotografió con un cigarrillo en la mano. Uno de los miles que le ocasionaron un grava problema pulmonar. Pero en aquellos años era un joven mucho más delgado y era un “Gitano” que atraía al público femenino. En la foto junto al maître Palito González en el hotel Nogaró. (Foto proporcionada por Palito González)

1972.- Carlitos Balá en Hotel Nogaró / Con su infaltable flequillo, Carlitos Balá, visito San Juan y también se hospedó en el Hotel Nogaró. (Foto proporcionada por Palito González)
1987- Bo Derek, la Mujer 10, en San Juan / En diciembre de 1987, en una visita de sólo dos días, Bo y John Derek estuvieron en San Juan. La pareja era en ese entonces una de las más famosas de Hollywood. Ella había saltado a la fama en 1979 en una película llamada 10, la mujer perfecta. Los Derek habían venido a la Argentina a buscar escenarios naturales para una comedia sobre Adán y Eva. Habían estado en las Cataratas de Iguazú, y Jaime Gringo de Lara, por entonces Subsecretario de Turismo de la provincia, los convenció de venir a conocer Ischigualasto. Así fue que llegaron a San Juan, se hospedaron en el entonces Hotel Nogaró, cenaron en el restaurant Wiesbaden y a la mañana siguiente salieron muy temprano hacia el Valle de la Luna, para inmediatamente seguir viaje al sur del país. El Nuevo Diario fue el único medio que pudo entrevistar a la Mujer 10 y esta foto muestra el momento del diálogo entre la periodista Cecilia Yornet y la estrella de cine, en el interior de la combi que trasladaba a la pareja por San Juan.
Gran Hotel Provincial



El 17 de septiembre es el Día de la Libertad de enseñanza y Día del psicopedagogo. En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y filósofo suizo cuyo gran...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario