Domingo, 16 de Diciembre de 2018      

9 de diciembre. Fallecimiento de Alberto Podestá

Alberto Podestá - Parece que fue ayer. El Gardelito sanjuanino. Video presentado por la Fundación Bataller, con la conducción de Juan Carlos Bataller y la producción general de Luciano Bataller. Declarado persona ilustre en la capital federal, vivió en San Juan hasta los 14 años. Cuenta anécdotas de su vida en San Juan y cómo pudo irse a Buenos Aires con su hermano. Sus travesías para cumplir sus sueños en la gran ciudad. Falleció a los 91 años y fue uno de los cantantes más populares de la década dorada de las orquestas de tango. (Fuente: Parece que Fue Ayer, 13 de julio 2017 – noveno programa).

El 9 de diciembre de 2015 muere Alberto Podestá, el mítico cantante de tango sanjuanino. En 2007 había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

Alberto Podestá había nacido el 22 de septiembre de 1924 en San Juan, su padre falleció cuando él era muy pequeño, por lo que sufrió problemas económicos con su madre y sus cinco hermanos. Ayudados por su abuela, tuvo que trabajar desde temprana edad, al igual que su hermano mayor.

Solamente estudió hasta sexto grado, y participó en un programa radial de la escuela, conducido por una de sus maestras. Allí, Alejandro estudió algunas canciones del popular Carlos Gardel y las interpretó en aquella recreación infantil titulada: Rayito de sol, donde cada estudiante debía cantar un tema musical de moda.
Por aquella labor, fue apodado "Gardelito". En su juventud también, fue vendedor de chocolates en un cine de una familia amiga para obtener dinero y ayudar a su familia.


En 2007 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. En 2008, fue convocado por Miguel Kohan para protagonizar el proyecto cinematográfico Café de los maestros, con el que cantó en el Teatro Colón, Argentino y Luna Park.

El film de documental, entrevista a las figuras más importantes del tango y ya ganó un premio Clarín como Mejor Documental y obtuvo siete nominaciones. A su vez, bajo las órdenes de Eduardo Calcagno, está filmando una película que relata su vida con la participación especial de Federico Luppi y Valeria Bertuccelli titulada: El cantor del tango.

El 16 de diciembre de 1979 se inaugura la iglesia Catedral de San Juan, emplaza en calles Mendoza, Rivadavia y Avenida Central, frente a la Plaza 25 de Mayo.Ver artículo:Cuando se construía la...
Seguir leyendo.

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario