Miércoles, 3 de Junio de 2020      

27 de junio

El 27 de junio de 1827 Bernardino Rivadavia renuncia a la presidencia de la República, cargo que asumió el 8 de febrero de 1826. Su sucesor fue Vicente López y Planes.
En el gobierno del general Martín Rodríguez ocupó el cargo de Ministro de Gobierno y Relaciones exteriores de Buenos Aires.

Partidario de la organización nacional, durante la vigencia del Congreso General de 1824 destinado a redactar una constitución, el inicio de la Guerra del Brasil motivó la creación inmediata del cargo de Presidente de la Nación Argentina y —tras ser elegido— fue el primero en ocuparlo.

Falleció en España en 1845 y sus restos fueron repatriados a Argentina en 1857, recibiendo honores de Capitán General y están sepultados en un mausoleo situado en la Plaza Miserere, adyacente a la Avenida Rivadavia nombrada en su honor.
Rivadavia había nacido el 20 de mayo de 1780



El 4 de junio de 1825 muere en Buenos Aires Domingo French. En 1802, French se transformó en el primer cartero de Buenos Aires. Durante la primera invasión inglesa organizó, junto a Juan Martín...
Seguir leyendo.


    Colaboran con este sitio

San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario