Domingo, 20 de Septiembre de 2020      

Quiroga de Oro

1939 - Enlace Quiroga de Oro - Arévalo Balaguer

Enlace Quiroga de Oro - Arévalo Balaguer. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Carmen Arévalo de Del Bono)
El 16 de enero de 1939 fue consagrado el enlace de Nelly Quiroga de Oro y Luis Arévalo Balaguer, en la residencia familiar de la novia, sobre calle Mitre 877 (entre Mendoza y Entre Ríos). La ceremonia fue muy sencilla, pues la familia de Nelly estaba de luto por el fallecimiento de su padre. Los padrinos de la ceremonia fueron, por la novia, su madre Isabel de Oro de Quiroga Bustos. Y por el novio, Luis Arévalo Quiroga y Haideé Balaguer de Arévalo.

De luna de miel se fueron a Chile, donde les tocó vivir el terremoto de 1939 en Valparaiso. Después, en 1944 sufrirían el de San Juan.

La ceremonia se celebró en la capilla privada del arzobispo en la Catedral. Bendijo la unión monseñor Zapata.

El vestido de Nelly fue confeccionado en satén y tul; para el ramo y la diadema se eligieron jazmines naturales.

(Datos proporcionados por Carmen Arévalo de Del Bono)

El casamiento de Nelly Quiroga de Oro y Luis Arévalo Balaguer se realizó en la casa de los Quiroga de Oro. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller; proporcionada por Carmen Arévalo de Del Bono)
1939 - Despedida de solteros / Esta fotografía fue tomada durante la despedida de solteros de Nelly Quiroga de Oro y Luis Arévalo Balaguer, en el City Hotel. En la foto aparecen los novios junto a Enrique Daneri y Susana Yanzi de Quiroga Germano. De elegantes y obligados sombreros las damas. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Proporcionada por Carmen Arévalo de Del Bono)



El 20 de septiembre de 1880 el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley que establecía la federalización de la ciudad de Buenos Aires, enviado por el presidente doctor Nicolás Avellaneda. La...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario