Domingo, 20 de Septiembre de 2020      

Fili

1940 – Enlace Marinaro - Fili

Enlace Marinaro - Fili. (Foto publicada en el libro "El San Juan que ud. no conoció", de Juan Carlos Bataller. Fue proporcionada por Antonio Marinaro).
En 1940, en la Iglesia la Merced se celebró la boda de María Marinaro y José Fili. María era hija de María Severino y Juan Marinaro, un siciliano del pueblo del Petinei, que en 1912 se radicó en San Juan y tras desempeñarse en múltiples oficios, fundó la casa Marinaro, que el local estaba en su tradicional ubicación, Mitre entre España y Salta.

José a su vez era hijo de José Fili y Josefina Marinaro, quienes fueron los padrinos de boda, junto con los padres de la novia.
La recepción de la boda, fue una cena para aproximadamente 200 personas, animada con orquesta tradicional de la época, en la casa familiar de la calle Mitre.
Esta casa de singulares características, con techos a 6 metros de alturas todos pintados, al igual que las paredes, por un reconocido pintor italiano, venido especialmente a realizar el trabajo.
José Fili, era el dueño del restaurante Atlántico, muy conocido en aquellos tiempos, donde se podía cenar, bailar y disfrutar shows con artistas traidos de Buenos Aires.

Este matrimonio que tuvo tres hijos, Pepita, María Hide y José. En el día de la boda María lució un elegante vestido de seda italiana bordada, con mangas guante ceñidas con hilada de botones forrados al igual que en la espalda. El corsé estaba bordado en pedrería, como tocado una tiara del que se desprendía la cola de tul ilusión, en sus manos un bouquete de flores y un rosario de nácar.



20 de septiembre Día del Jubilado. Este día se celebra en conmemoración de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones. La fecha tiene su origen en el 20 de septiembre de 1904,...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario