Martes, 27 de Octubre de 2020      

23 de septiembre

El 23 de septiembre de 1973, con gol de Oscar Fornari, la Argentina le ganó 1 a 0 a Bolivia, en la Paz por la clasificación para el mundial de Alemania 1974. "Fue el gol más importante de mi vida. Entrenamos cuarenta días en Jujuy, Perú, Costa Rica y La Paz y estuvimos algo olvidados. Nos llamaron la selección fantasma y hasta nos sacaron una foto con sábanas", contó el goleador de aquella jornada, en referencia a la foto que produjo Miguel Tapia y que inmortalizó el fotógrafo Lucio Flores.

Aquel equipo formó con: Daniel Carnevalli, Rubén Glaría, Angel Bargas, Daniel Tagliani, Osvaldo Cortés, Roberto Telch, Rubén Galván, Aldo Poy, el sanjuanino Oscar Fornari, Rubén Ayala y Mario Kempes.

Oscar Ramón Fornari , comenzó jugando en las inferiores de Belgrano en el departamento Sarmiento, provincia de San Juan. A los 18 años pasó a San Martín, donde debutó en 1970. En 1971 y 1972 formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En 1973 y hasta 1975 jugó en Vélez Sarsfield. Luego pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 años (1975-1978). En 1979 se fue a Colombia para jugar en el Junior de Barranquilla. En 1983 regresó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. También jugó en Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Argentino en la provincia de Mendoza. En 1987 llegó a Sportivos Desamparasdos de San Juan y luego a Juventud Alianza donde estuvo hasta su retiro en el año 1989.

Oscar Ramón Fornari nació el 15 de marzo de 1950.



El 27 de octubre de 1894, en horas de la tarde, la ciudad de San Juan fue sacudida por un terremoto que ocasiona serias pérdidas materiales y algunas víctimas.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario