Viernes, 30 de Octubre de 2020      

25 de septiembre

El 25 de septiembre de 1942 nace el boxeador argentino, Oscar Ringo Bonavena.
Boxeador de la categoría pesados, se inició en el Club Huracán y en 1959 conquistó la corona argentina de boxeo amateur. Fanático del baterista "Ringo" Star, no dudó en aplicarse a sí mismo ese apodo que de algún modo trasunta el carácter excéntrico de su personalidad. Parlanchín, fanfarrón hasta el ridículo, con el desparpajo de un niño pequeño en el cuerpo de un gigante, tanto idolatró los fideos domingueros de su madre y grabó un patético tema musical llamado "Pío pío pá", como denunció frontalmente a las mafias que manejaban el negocio del boxeo. Gracias a su pegada y a su asombrosa capacidad para asimilar golpes, se destacó en los cuadriláteros estadounidenses y llegó a pelear en dos oportunidades contra el formidable Joe Frazier y combatió de igual a igual con el legendario Muhammad Alí, a quien sorprendió y puso al borde del

nockout, aunque fue finalmente vencido por la innegable superioridad del campeón. Asesinado el 22 de mayo de 1976 en las puertas del famoso burdel Mustang Ranch, en Reno, Nevada, su muerte provocó una gran conmoción en Argentina y en sus exequias, realizadas en Buenos Aires, convocaron a una multitud de más de cien mil acongojados admiradores.

Fuente: telam.com.ar


El 30 de octubre de 1863 el comandante Pablo Irrazábal derrota en el departamento sanjuanino de Caucete a una división de la montonera del Chacho Peñaloza.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario